Programa TICCámaras 2018

Convocatoria cerrada

Fecha publicación: 27 de abril de 2018

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha han puesto en marcha el Programa TICCámaras en el marco del Programa Operativo "Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt)", estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha y por las propias empresas beneficiarias. De igual modo, podrán formar parte de la financiación el resto de cofinanciadores con los que se alcance un acuerdo de financiación del programa.

Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

TICCámaras se caracteriza por su orientación hacia las necesidades específicas de las empresas destinatarias, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento. El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC.

En esta fase, se incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado. Consiste en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas).

En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa:

Fase II – Implantación.

Tras su participación en la primera fase del Programa, una vez que la empresa cuenta con el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado, empresas externas a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación, y el Asesor Tecnológico del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha realizará el seguimiento de dichas implantaciones tanto con la empresa beneficiaria como con los proveedores.

El coste elegible asociado a la implantación de las soluciones incluidas en la fase II será variable en cada caso, estimándose un máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quien recuperará el 70% del coste elegible asociado a la inversión realizada según los términos y cuantías acordados en su plan de implantación, siempre y cuando se justifique la inversión realizada en los términos y plazos acordados.

La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo II), junto a la documentación adicional señalada en el citado Anexo y, en su caso, el informe de diagnóstico y la convocatoria de ayudas, si provienen de un Programa similar de Asesoramiento en la incorporación de las TIC.

Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día 15 de mayo de 2018 a partir de las 09:00 horas hasta el día 16 de mayo de 2018 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Albacete, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Solicitud de información sobre el programa:
Telf.: (925) 28 55 34

Acrobat PDF
Convocatoria TICCámaras 2018
Descargar
Acrobat PDF
Anexo I de TFUE (Sectores excluidos de la convocatoria)
Descargar
Acrobat PDF
Anexo I - Descripción del programa
Descargar
Microsoft Word
Anexo II - Solicitud de participación
Descargar
Microsoft Word
Anexo III - Declaración responsable empresa solicitante
Descargar
Acrobat PDF
Anexo IV - Convenio DECA empresa
Descargar
Acrobat PDF
Anexo V - Condiciones de participación y tipología y justificación de gastos
Descargar
Acrobat PDF
Anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete
Descargar
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha
Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más Información