PROGRAMA INNOCÁMARAS – ALBACETE (2017)

Fecha publicación: 3 de mayo de 2017

Descripción


El Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, en representación de la Cámara de Comercio de Albacete, informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa Innocámaras financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha y/o el Ayuntamiento de Albacete y las propias empresas beneficiarias.

Innocámaras es un Programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pymes.

Se caracteriza por el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

En qué consiste


El Programa Innocámaras consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de la innovación en sus estrategias de actuación, aunque el eje central del proyecto engloba dos fases secuenciales y progresivas:

Fase I: Asesoramiento a la pyme – Diagnóstico individualizado.

En esta fase, de manera individualizada, un tutor especializado, apoyado en un sistema de diagnóstico, ayuda a la empresa a conocer su nivel de competitividad. Con este diagnóstico, se le proporcionan unas recomendaciones en aspectos en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras puedan contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad.

Esta fase no supone coste alguno para la empresa.

Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación.

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, se podrán poner en marcha las soluciones innovadoras recomendadas, con un 80% de subvención, y un coste máximo elegible de 7.000€ (IVA no incluido)

Presentación de solicitudes


La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo III), junto a la documentación adicional señalada en el citado Anexo y, en su caso, el informe de diagnóstico y la convocatoria de ayudas, si provienen de un Programa similar de asesoramiento en la incorporación de la innovación en las PYME.

Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

  • Presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio de Albacete que aparecen recogidas en el Anexo I de esta convocatoria.
  • A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/albacete

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

Plazo de presentación de solicitudes


CONVOCATORIA CERRADA (Presupuesto agotado)
Fecha apertura: 18 de mayo de 2017 a las 09:00
Fecha cierre: 28 de junio de 2017 a las 14:00

Dirigido a


El Programa InnoCámaras está dirigido a pymes y autónomos de la provincia de Albacete, que se encuentren dados de alta en el Censo del IAE (ver bases de la convocatoria).

Solicitud de información sobre el programa:
Telf.: (925) 28 55 34

Archivos adjuntos


Acrobat PDF
Convocatoria InnoCámaras 2017

Descargar

Acrobat PDF
Anexo I de TFUE (Sectores excluidos de la convocatoria)

Descargar

Acrobat PDF
Anexo I – Direcciones de la Cámara para la presentación de solicitudes

Descargar

Acrobat PDF
Anexo II – Convenio DECA Empresa Beneficiaria

No disponible

Microsoft Word
Anexo IIIa – Solicitud de participación

No disponible

Microsoft Word
Anexo IIIb – Declaracion jurada de cumplimento de requisitos legales

No disponible

Acrobat PDF
Anexo IV – Documento de proyectos y gastos elegibles de Fase II

Descargar

Acrobat PDF
Anexo V – Contenidos mínimos de Diagnósticos similares aceptados

Descargar

Acrobat PDF
Listado de admitidos InnoCámaras 2017 – Albacete

Descargar

Cofinanciado por


Fondo Europeo de Desarrollo RegionalAyuntamiento de AlbaceteConsejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La ManchaCámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España